¿Quiénes somos?

En Manufacturas Flyer trabajamos el zapato de calidad, contamos con la última tecnología y la experiencia, compromiso e implicación de 105 trabajadores.

Realizamos internamente todos los procesos del zapato, lo que nos permite tener una información real de la situación, garantizando así las calidades requeridas por las marcas, así como los tiempos de servicio, manteniendo informado al cliente en todo momento.

Contactar

+40

Años de experiencia

+200

Trabajadores en plantilla

+220K

Pares de zapatos fabricados

+6K

m² de espacio de trabajo

NUESTRO PROCESO DE TRABAJO

Ajuste y Patronaje

Los diseñadores crean los bocetos y los modelos a partir de la inspiración y las tendencias de la temporada. Luego, se realiza el patrón en papel, que es una plantilla que se utiliza como guía para cortar las piezas de cuero.

Contactar

Cortado y Figurado

Se utilizan los patrones para cortar las piezas de cuero, gamuza o tela, según el diseño y las especificaciones del cliente. Las piezas de cuero se cosen a mano o con máquinas de coser de alta calidad y precisión.

Contactar

Dividido y Rebajado

El dividido consiste en quitar grosor a las pieles que lo necesiten para que sean más confortables a la hora de calzar y por otro lado, se rebajan o afinan los bordes del material, para de esta manera poder trabajar mejor la piel cuando es necesario doblarlos según el modelo.

Contactar

Doblado y Aparado

Es el proceso más laborioso donde intervienen las personas y donde se puede observar la calidad del trabajo, consiste en doblar los bordes que lo necesiten y unir las piezas mediante el cosido en máquinas de aparar, se lleva mucho cuidado en que los pespuntes sean lo más homogéneos posible para realzar la línea del modelo.

Contactar

Embastado y Montado

Una vez que se han cortado y cosido las piezas de cuero, tela o materiales sintéticos, se procede al montado, que consiste en unir las diferentes partes del zapato y añadir las suelas y tacones.

El prototipado, por su parte, es un proceso previo al montado que se realiza para garantizar la calidad y el confort del zapato. En este proceso se crean modelos de prueba que se utilizan para ajustar y perfeccionar el diseño y la funcionalidad del calzado.

Son procesos clave en la fabricación de calzado de alta calidad, que permiten crear productos únicos, duraderos y confortables para los clientes más exigentes.

Contactar

Acabado y Embasado

El proceso final incluye la aplicación de tintes, cremas y betunes para darle al zapato su color y brillo. Además, se realiza un control de calidad exhaustivo para asegurarse de que cada zapato cumple con los más altos estándares de calidad y confort.
Contactar

CONFÍAN EN NOSOTROS

“MANUFACTURAS FLYER S.L., ha recibido una subvención por importe de 200.000 euros dentro del programa de subvenciones de apoyo a la solvencia empresarial por la COVID 19 convocadas por la Consellería de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana.

"MANUFACTURAS FLYER S.L. ha recibido una ayuda de 2900 euros para la adquisición de vehículo eléctrico de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para la adquisición de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila combustible dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III Vehículos Comunitat Valenciana) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDAE, gestionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).”

"MANUFACTURAS FLYER S.L. ha recibido una ayuda de 1700 euros para la adquisición de vehículo eléctrico de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para la adquisición de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila combustible dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III Vehículos Comunitat Valenciana) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDAE, gestionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).”